SUSTENTABILIDAD

POLÍTICA DE SUSTENTABILIDAD
En Hotel Desértica estamos conscientes de la fragilidad del medio ambiente en el que nos situamos y la importancia de operar como un agente de cambio, mejora y desarrollo de San Pedro de Atacama.
Es por ello que nos comprometemos a operar con altos estándares de calidad en busca de la satisfacción de nuestros huéspedes, a cumplir la normativa chilena en los distintos ámbitos en los que nos desenvolvemos, como también a desarrollarnos de manera sustentable en base a los siguientes principios:

PRESERVAR LA CULTURA LOCAL

Ponemos en relieve el patrimonio y arquitectura local. Cuidamos nuestro huerto centenario, sus especies nativas y mantenemos el sistema de canales y el tradicional riego por inundación.

MINIMIZAR LA GENERACIÓN DE RESIDUOS Y TRATAR LOS DESECHOS

Contamos con un plan de gestión de residuos sólidos y de basura orgánica. Evitamos el uso de plástico y privilegiamos los envases recargables.

ESTIMULAR LA ECONOMÍA LOCAL

Privilegiamos la contratación de personas residentes en San Pedro de Atacama y la compra de productos y artesanías de proveedores locales.

FOMENTAR EL AHORRO Y OPTIMIZACIÓN DEL AGUA

Mantenemos la red agua potable y privilegiamos el uso de grifería de bajo consumo. Para el riego, utilizamos el tradicional sistema por inundación, que es organizado por la comunidad local según la capacidad hídrica de la zona.

CUIDAR Y HACER UN USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS

La electricidad de nuestras habitaciones se genera 100% con paneles solares. Además, utilizamos luminaria de bajo consumo y materiales de construcción eficientes en aislación térmica.

PRIVILEGIAR PRODUCTOS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

Nuestros amenities son orgánicos y biodegradables.